FORMAR UN PLAN
Una de las primeras cosas que debes hacer en cada partida guardada, dónde sea que dirijas en FM26, es revisar tu plantilla.
Averigua cuáles son tus puntos fuertes y débiles, y qué significa eso para tus ajustes tácticos. Con esa información, puedes desarrollar un plan de acción real para el mercado de fichajes.
En este ejemplo, tomamos el control del Manchester City. Tras analizar la plantilla, creamos una táctica sencilla que alinea al club en un 4-2-3-1 cuando tiene la posesión y en un 4-4-2 cuando no la tiene.

Al reunir todo esto, se ve dónde somos fuertes y dónde podemos sumar más profundidad en la plantilla.
Por ejemplo, Rico Lewis es un talento fantástico, pero con 20 años es mucho esperar que sea la primera opción para todos los partidos, sobre todo cuando vamos a participar en cuatro competiciones a lo largo de la temporada. En este caso, incorporar a un jugador con experiencia para rotar con él fortalecerá sin duda al equipo.
En la delantera, tenemos al mejor delantero del mundo, Erling Haaland. Muy pocos jugadores pueden igualar su versatilidad, pero para asegurarnos de sacarle el máximo partido, tendremos que darle rotación para intentar evitar lesiones costosas. Otro delantero aquí, un suplente, sería una buena incorporación para darle profundidad a la plantilla.
También debemos considerar las posibles salidas. Por ejemplo, tenemos cuatro porteros en la plantilla del primer equipo, así que deberíamos intentar traspasar a uno de ellos.
PRIMEROS PASOS
Con esas tres tareas en mente, dirígete a la pestaña de contratación en la barra de navegación superior.
Si necesitas ajustar tu presupuesto para fichajes, hay dos medidas iniciales que puedes tomar. La primera es ajustar la distribución entre el presupuesto salarial y el presupuesto para fichajes, y la segunda es vender las cláusulas de rescisión existentes. No siempre es la mejor estrategia a largo plazo, pero puede ser muy valiosa como solución rápida. Hacia la parte inferior del resumen de la contratación hay un resumen de las cláusulas que tienes.
Después de hacer algunos ajustes en esta partida guardada del Manchester City, tenemos 76 millones de libras disponibles para mejorar nuestra plantilla.
HACER MOVIMIENTOS
Para empezar a identificar objetivos de transferencia, dirígete a la pestaña Recomendaciones de jugadores del submenú.
El departamento de ojeadores ya habrá realizado parte del trabajo, pero para concretar nuestras necesidades, será prioritario establecer los objetivos de reclutamiento y los requisitos de TransferRoom.
Foco de contratación
Los focos de contratación, una característica ya presente en anteriores FM, son una herramienta útil para orientar a nuestros ojeadores hacia una posición, liga o grupo de edad específicos.
En este ejemplo, creamos uno para identificar un lateral derecho inicial de calidad. Puedes mantener los parámetros de búsqueda tan simples como solo la posición, o puedes agregar elementos adicionales como roles específicos con y sin posesión.
Para ofrecer una gama más amplia de candidatos en el menor tiempo posible, simplificamos nuestro proceso y lo establecimos con prioridad máxima en Europa. En esta etapa también se puede asignar personal específico para trabajar en esto, pero como el equipo de ojeadores del City es muy sólido, elegimos dejar todo en sus manos.

TransferRoom
Una de las nuevas características de Football Manager 26 es una relación mejorada con TransferRoom. Esto incluye la introducción al juego de requisitos y oportunidades de propuestas, también conocidas como TransferRoom (Entrada) y TransferRoom (Salida).
Aunque nuestro foco de contratación nos permite encontrar algunos nuevos laterales derechos potenciales, podemos utilizar las herramientas de TransferRoom disponibles para realizar otras tareas.
Los requisitos te permiten anunciar a todos los clubes del juego qué tipo de jugador estás buscando fichar, con la esperanza de que tengan a un jugador así disponible para ofrecerte.
En esta ocasión, establecí un rol específico. No es práctico pensar que podemos encontrar un delantero tan completo como Erling Haaland. Así que, en su lugar, queremos que alguien específico se incorpore y dirija los canales y estire las defensas cansadas.
Oportunidades de propuestas
Las oportunidades de propuestas son lo contrario de los requisitos. En lugar de decirles a otros clubes lo que necesitamos, podemos mostrarles lo que tenemos para ofrecer. Esto requiere un poco más de trabajo que establecer un requisito, pero los clubes aparecerán en una lista con el perfil del jugador que buscan. Esto se puede filtrar si tienes una idea de a quién te gustaría pasar.
Un integrante del cuerpo técnico, en este caso nuestro director deportivo, también estará presente para señalar a los integrantes de la plantilla que podrían ajustarse a los requisitos de cada club.
En este momento no contamos con ningún jugador que parezca encajar en las necesidades de otros clubes, pero podemos utilizar la pestaña de Préstamo para que algunos de nuestros jugadores más jóvenes adquieran experiencia en categorías superiores. En concreto, estamos interesados en ofrecer a Jahmai Simpson-Pusey al 1. FC Köln.
Esto abrirá la pestaña de oferta de fichaje, donde podrás establecer los términos del acuerdo de préstamo y ver si se puede llegar a un acuerdo.

Oferta a través de TransferRoom
Tenemos dos opciones disponibles más: la primera es ofrecer a los jugadores a través de TransferRoom. Esto resulta útil para intentar generar interés en jugadores que otros clubes puedan pensar que no están disponibles, o para hacer que los equipos piensen en mejorar alguna área de su plantilla mientras tengan la oportunidad.
Voy a ofrecer a Stefan Ortega en préstamo a través de TransferRoom, con la esperanza de que pueda jugar al fútbol con regularidad.

Contrata un intermediario
La última medida proactiva que tenemos es intentar traspasar a los jugadores contratando a un intermediario para que se encargue de ello de forma proactiva. Por lo general, esta sería más bien una medida de último recurso, ya que ofrecer a los jugadores a través de intermediarios puede molestarles si no desean abandonar el club.
Sea cual sea la ruta que elijas, recuerda que puedes acceder a varias pantallas de reclutamiento desde la nueva función Marcadores. Si hay algunas a las que recurres constantemente, ¿por qué no las guardas como marcadores para tenerlas siempre a la mano?
Al evaluar nuestra plantilla, elaborar un plan de acción y utilizar las herramientas a nuestro alcance, preparamos al Manchester City para una temporada llena de éxitos.
Conseguir la contratación adecuada no siempre es fácil, y es posible que haya que adaptar los planes de vez en cuando, pero con las herramientas disponibles en Football Manager hay más formas que nunca de dominar la creación de tu equipo.
No pierdas ni un segundo
Sé la primera persona en enterarse de lo que se viene en las redes sociales @FootballManager. Un mismo identificador para todas las plataformas.